¡SE ACABÓ EL VERANO!

Sin duda, un título bastante obvio para esta época del año, pero me pareció una buena manera de empezar un pequeño resumen de la temporada veraniega del MALEVIL en 2023.

Un verano más, no nos lanzamos a hacer una gran travesía por las costas atlánticas, pero sí disfrutamos cada momento de sol y playa todo lo que pudimos. Aunque este verano no fue del todo fácil. Durante la semana: sol y calor. Fin de semana: lluvia/niebla, o lo que hiciera falta para que no se estuviera bien a gusto. De hecho, nuestra aventura «SAILING TO SÁLVORA 2023», que tenéis disponible en YouTube, acabó antes de lo previsto, escapando de Barra una mañana de fin de semana, con niebla y mar de fondo del sur. Así que, ya nos diréis.

Aquí os dejamos la lista de reproducción de la navegación de Agosto de este año. Aunque ha sido nuevamente por las Rías Baixas, a mi (Pablo), me hacía especial ilusión intentar visitar algún lugar en el que no hubiésemos estado. El punto de mira estaba en Sálvora, y parecía que el tiempo nos iba a dar 1 día ideal, justo saliendo de Sanxenxo. Y lo aprovechamos al máximo. Entre nortada y nortada, pudimos incluso quedarnos a dormir. Para mí fue un hito más en nuestra historia de navegantes. Un lujo poder llegar a sitios así y disfrutar de ellos tan de cerca. Uno se siente especialmente afortunado. Esa noche, coincidimos con otros 2 barcos: uno de ellos era el catamarán de unos estadounidenses que navegan con sus 3 hijos. Aquí tenéis su página web kindredcourage.com

Algún sitio nuevo también probamos en verano, que no dejamos reflejado en ningún vídeo. Fue la playa de Lapamán, en la ría de Pontevedra. Nos pareció una pasada. Tiene la particularidad de estar protegida del sur, entonces… para disfrutar con barco, en los veranos de Galicia…hay que elegir bien el día. En nuestro caso, la previsión decía que se iba a poner a soplar de sur, y que iba a ponerse a «chuviscar» por la tarde, y… así fue. Aprovechamos la mañana en la playa, y la tarde para volver a Vigo bajo el cielo encapotado, y ciñendo por la costa de la vela con viento de sur, algo raro para nosotros. Otra experiencia nueva más.

Últimamente tengo muchas reflexiones en la recámara, pero vamos a dejarlo así, para que quede una entrada breve sobre el fin del verano. ¡Seguimos hablando!

Deja un comentario