Después de meditarlo, y vistos los costes, hemos decidido dejar pasar septiembre, y comenzar la reparación en Octubre. Toca trabajar y conseguir dinero después de unas buenas vacaciones.
Por un lado, que el barco esté fuera del agua tiene su parte «poco funcional». Ya que vivimos a aproximadamente 40 minutos de Vigo, y los dos trabajamos en la ciudad, muchas veces utilizamos el MALEVIL como «piso franco». Lo de no navegar…lo obviamos jeje.
Así todo, de no haber sacado el barco del agua, no hubiésemos descubierto de manera tan rápida las características de las diferentes hélices y el actual eje, que han condicionado la decisión final: hélice y eje nuevos. La última semana de agosto nos estuvimos asesorando, probando distintas hélices de segunda mano, y tomando medidas en el barco para, finalmente, elegir el camino a tomar.
Pensando en las posibles averías que podamos tener en el futuro (que no tienen por qué suceder), la opción de tener un eje y una hélice con medidas estándar parece lo más adecuado y fácil de conseguir en cualquier puerto.
Así que, así estamos. No podemos perder la media de 2 varadas al año 🙂
-Si quieres enterarte del rollo de las medidas anglosajonas y estándar, CLICK AQUÍ