¡Hola a todos!
Como podéis deducir por el título, mañana, lunes 12 de abril de 2021, nos toca subir el barco, con el objetivo principal de ponerle una nueva capa de antifouling/patente al MALEVIL, pero durante las semanas que hemos tenido que esperar a que el día llegara, hemos ido apuntado más cosas:
- Sustituir/Modificar la toma de agua salada del motor. Por un lado, y tras votación popular en @sailingasrias (en las stories favoritas «vídeos» está guardado), hemos decidido eliminar el codo habilita la sentina como fuente de agua para el circuito de refrigeración. Además de estar picado, la mayor parte de los comentarios acerca de este «gadget» han sido negativos, ya que la suciedad pueda haber en la sentina, acabaría en el motor, y eso bueno…no es. También está ahí el riesgo de dejarse la llave de paso abierta y que el agua del mar acabe en nuestra sentina… COMPROBADO. Por otro lado, habrá que revisar si el pasacascos se puede mantener o se cambia todo.
- Pintar la línea de fondeo. Mejor dejar el ojímetro para otras cosas y… tener referencias bien pintadas, que ya ni nos acordamos de los metros que tenemos en total, si eran 40 o 50…
- Después de eliminar toda la entrada de agua que venía del colector del tubo de escape picado, detectamos una pequeña entrada de agua por la parte más a popa de la orza. Aparentemente parece lo más gordo, y no estamos seguros de lo que nos vamos a encontrar y cuál será la solución. Está claro que solventar los problemas que hacen que haya agua en la sentina, permiten controlar cualquier causa que pueda provocar cambios en el estado de la sentina y su procedencia.
- Pintar foso de anclas. Hay una pequeña filtración, y vamos a empezar por ahí, ya que volviendo de ONS, y al entrar agua en el foso, la filtración se dejó notar, así que…habrá que empezar por aquí,además de revisar los tornillos de las barandillas de proa, como nos aconsejaron en el CLUB PUMA.
- ¿Pintar sentina? Según como quede todo después de la posible reparación en la junta de la orza…veremos que pasa.
Os iremos contando. Para acabar, y como anécdota de utilidad, teníamos previsto subir el barco la semana pasada, pero revisamos las mareas y eran muertas, con lo cual, en el travel-lift pequeño de Punta Lagoa, el calado se quedaba corto. Así que, mañana por la tarde, en plena marea alta, el MALEVIL sale del agua un año más, pero esta vez preparándose para uno de los viajes más largos de su vida…