¡Ya nos tocaba un nuevo vídeo!
Sentimos esta ausencia de casi 1 mes. Cierto es que apenas hemos salido en el barco, pero sí que hemos estado subsanando alguna cosilla en puerto, tanto para resolver algunas pequeñas carencias que hemos tenido en el primer paso de la ITB, así como reparaciones en la madera y en el motor que seguro os contaremos en futuros vídeos, o que ya habréis visto en nuestro INSTAGRAM.
El fin de semana pasado, la verdad que teníamos ganas de visitar ONS, tiene un encanto diferente, y siempre nos gusta desembarcar allí. Salimos un poco apurados, pero la puesta de sol compensó los «aprietos» que tuvimos al llegar a la isla. Contábamos con que hubiera ya instaladas las boyas habituales en temporada veraniega cerca del embarcadero, pero… hubo que cambiar el plan que habíamos previsto, y fondear un poco más al norte, en la playa de Melide. La profundidad en esa zona era, de hecho, mucho más adecuada. Pero la previsión no se cumplió (mar de fondo del Nor-Oeste), y «mal-dormimos» esa noche metidos en una batidora.
A la mañana siguiente, nos movimos de nuevo hacia el pueblo, y no sin problemas por la marea extremadamente baja y el oleaje, pudimos desembarcar con nuestra pequeña auxiliar. Teníamos ganas de un café en la isla.

No sé que pasa que, siempre que vamos a Ons, algo nos tiene que pasar (nada grave afortunadamente, pero queda para las anécdotas). El verano pasado casi se nos hunde la auxiliar, tuvimos que rescatar una gorra, de esas que no te gustaría perder…pero ya veis, nada significativo afortunadamente. En esta ocasión, la operación de subir el ancla con una red incorporada nos hizo exprimir nuestra fuerza bruta al máximo pero…finalmente conseguimos no tener que dejar toda nuestra linea de fondeo en la arena, así que…¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
Si queréis, ¡aquí tenéis más!