Empieza 2021, y aunque la meteorología no ayuda con unas buenas borrascas para empezar el invierno gallego, este año las «restricciones COVID» también nos limitan a la hora de salir a navegar. Pero eso no quita que invirtamos tiempo en reparar todo lo que tenemos creemos que debería estar en mejores condiciones para nuestras próximas salidas.
Por orden de prioridad, hemos llamado a nuestro «mecánico de cabecera» para reparar el silenciador del tubo de escape: está picado, y cada vez pierde más agua que se acumula en la sentina, así que…en breve esperemos tener puesto uno nuevo. En cuanto al motor, está claro que antes de salir hacia la costa atlántica portuguesa, habrá que cambiarle filtros y demás niveles de rigor.

Por otro lado, la bomba de achique la vamos a poner nueva. La vieja la guardaremos por si algún día tenemos algún problema con su sustituta pero…no sabemos el tiempo que tiene la que tenemos actualmente en funcionamiento, así que mejor curarse en salud.
Hasta aquí…400 euros + mano de obra ;).
En Galicia ha llovido mucho este invierno, y el Malevil lo ha notado. Hemos podido ver las diferentes filtraciones que aún quedan por subsanar. Cuando venga una tregua con el tiempo y ganas…hay que ponerse con el tema.

Y por último, ya el verano pasado fondeamos con una linterna del decathlon en popa que nos hizo un buen trabajo de «luz de fondeo», pero pensamos que cambiar la luz de tope de palo sería lo más adecuado.
Cómo veis, estamos tomándonos en serio la idea de navegar este verano por la costa portuguesa. Estamos motivados, y eso ayuda mucho a ponerse las pilas con todo lo que conlleva el proyecto: blog, canal de youtube, redes sociales, trabajos físicos del día a día… Pero cada día tenemos más ganas de seguir compartiendo todo lo que podamos y, por qué no, conseguir que una idea se haga realidad.
¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!